EATMADRID.ES

Vinos de Madrid

Vinos de Madrid

Disfruta de esta selección de vinos de Madrid en tu casa

En la Comunidad de Madrid hay aproximadamente unas 50 bodegas que trabajan con la  D.O de vinos de Madrid y están realizando una labor excelente para producir vinos de mucha calidad. En Madrid se dan unas condiciones climáticas muy particulares que dan lugar a unos vinos muy interesantes.

Aquí encontrarás vinos de Madrid a domicilio que sin duda te sorprenderán.

PETIT MONROY JOVEN

La Casa de Monroy Petit es producido en Madrid con DO Vinos de Madrid. Elaborado con las mejores uvas Garnacha y Tempranillo. La fermentación es alcohólica y maloláctica se realiza bajo condiciones controladas, durante un tiempo de encubado largo. Es un vino cuya estructura y frescor evolucionará muy bien ganando en suavidad y complejidad.

Prueba estos vinos de Madrid a domicilio.

SENDA 2016

Muy fresco y aromático. Representa fielmente el espíritu de la garnacha-terruño de Las Moradas. Color cereza. Garnacha muy varietal con aromas florales, ciruela, monte bajo y un fondo muy mineral, característico del suelo granítico, prevaleciendo la variedad sobre una sutil madera. Su final largo y con gran permanencia en boca.

Relato de Luis Zueco para Las Moradas de San Martín.

GARNACHA SELECCIÓN

Viñas Viejas de la Casa Monroy está encubado de larga duración con maceración postfermentativa. Fermentación alcohólica a baja temperatura y maloláctica realizada bajo condiciones controladas. 12 meses de crianza en barricas de roble francés de 225 L.

En nariz ofrece aromas de buena intensidad con recuerdos de ciruelas pasas y pan de higos sobre fondo de maderas nobles.

EL RINCÓN 2015

Uno de los vinos más representativos de la D.O. Vinos de Madrid, elaborado mayoritariamente con Syrah aunque también con un pequeño aporte de Garnacha tintorera. Un tinto distinto y original en el que predominan los aromas procedentes de la Syrah pero con toda la golosidad y carnosidad de la Garnacha.

REINA DE LOS DESEOS 2016

En muchos vinos de la añada, el Reina de los Deseos 2016 mostró una frescura y una elegancia soberbias, y al mismo tiempo, también tenía más complejidad, era más aromático, el vino era insinuante y detallado. Aquí hay un gran equilibrio y finura, con un paladar delicado. Este monovarietal de garnacha se elabora en la Sierra de Gredos en viñedos a 950m de altitud.

 

108 SOLES 2016

Bodegas Alioth tiene como filosofía elaborar vinos diferentes, en viñedos singulares, de forma tradicional, con bazuqueos manuales en depósitos pequeños respetando al máximo la uva. 

108 Soles reposa en barricas de roble francés antes de ser embotellado durante un periodo de tiempo que oscila en función de las necesidades del vino.

Producción limitada a 4.340 botellas. 

 

ALBILLO REAL

La albillo real es una variedad capaz de sorprender incluso a los buenos aficionados a los vinos blancos. Buen ejemplo de ello es este Las Moradas de San Martín Albillo Real, un vino elaborado a partir de cepas de cultivo ecológico plantadas entre los años 30 y 40 a unos 800 metros de altitud.

 

PUERTA DEL SOL

Vinos Jeromín es el productor de este Puerta del Sol Blanco 2018, un vino blanco con DO Madrid con racimos de malvar de la añada 2018.

 El vino permanece en barrica unos 5 meses, lo que le aporta elegancia y personalidad.