EATMADRID.ES

Libros de cocina de Madrid

Libros de cocina de Madrid

Dicen que los libros son cosa del pasado pero los amantes de la cocina y de la gastronomía en general siguen considerando imprescindible la lectura de un buen libro que sepa conectar con tus ganas de comer y de cocinar.

Si quieres profundizar, con estos libros de cocina de Madrid vas a conocer algo más que recetas de cocina clásicas.

Rutas gastronómicas por Madrid, productos típicos , restaurantes que tienes que visitar, historia, anécdotas y curiosidades.

50 recetas tradicionales y 50 curiosidades gastronómicas

La cocina madrileña, sencilla y sabrosa, se crea en los hogares de la ciudad donde antiguamente las amas de casa le han dado vida, ajustándola al exiguo presupuesto sin que perdiera un ápice de sabor.

Madrid nos cautiva por muchos motivos, también por sus sabores, y este libro es la mejor prueba de ello.

 

Madrid gastro: La nueva movida

Si en los años 80 la Movida madrileña hizo de Madrid la capital cultural de España, el siglo XXI ha convertido a la ciudad en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo. La nueva movida madrileña es gastronómica.

Les contamos la historia de la gastronomía madrileña en lo que va de siglo a través de sus protagonistas.

 

Este libro es mucho más que un simple catálogo de recetas.

Alberto Chicote, uno de los chefs más exitosos y mediáticos del momento, nos invita a disfrutar de la cocina recordando las emociones que le han inspirado estos platos a lo largo de su vida.

Con ingredientes sencillos, con lo que tengas a mano en la nevera, con el propósito de sacarle partido a todo y que nada acabe en la basura.

Las recetas son la guía, así que anímate a probarlas, a explorar y a hacerlas tuyas. Cocina, conserva, reutiliza, ¡inventa!

Gastronomía de Madrid:Cocina, historia y tradición

En Madrid existen restaurantes de todas las cocinas regionales y de muy diversas nacionalidades que, con frecuencia, han restado protagonista a la cocina autóctona. Éste es, precisamente, el objetivo de gastronomía de Madrid: cocina, historia y tradición: rescatar la gastronomía madrileña tradicional, así como sus costumbres e historias, sus productos más característicos, sin olvidar sus restaurantes, tabernas,etc.

Desayunos en Madrid

¿Quién dijo que en Madrid sólo se desayunan churros, porras y café con leche? La ciudad es un pequeño mundo que, al amanecer, se expresa a través de los bocados más variopintos. En Madrid hay tantas formas de desayunar como personas tras la barra. Desayunos en Madrid nos propone un sabroso recorrido por los locales donde empezar el día, desde sus clásicos y tradicionales cafés hasta los más innovadores y modernos rincones; recomendando más de sesenta lugares y formas de desayunar en toda la Comunidad

Rutas gastronómicas en la Comunidad de Madrid

Varias rutas y excursiones para conocer los monumentos, paisajes, platos y vinos de la comunidad de Madrid.

Libro en versión Kindle de Ángel Gabriel Olivo Díaz.

 

Un viaje por la cocina madrileña

Este libro ofrece al lector un recorrido muy especial por un territorio de pequeñas dimensiones, la Comunidad de Madrid, creadora de tendencias y, sin embargo, fiel a sus tradiciones. Un viaje culinario por sus productos y sus rincones más emblemáticos: desde la cocina serrana, con sus aromas a tierra y bosque, pasando por la exclusiva huerta madrileña, en la que crecen hermosos espárragos, prietos ajos o jugosas fresas, hasta los fogones de la gran ciudad.

Cocina madrileña

Cocina castiza, popular, típica, pero también cocina de Palacio. La gastronomía madrileña es, de alguna manera, la suma de numerosas aportaciones de gentes de toda procedencia, la síntesis de la riqueza y variedad de las cocinas del resto de España…